Placeholder Photo

Anunciado comité de retirada de coalición liderada por EEUU en Irak

Comenzar

Título: Un juez de Estados Unidos bloquea la implementación de la nueva política migratoria de Trump

Un juez federal de Estados Unidos ha bloqueado temporalmente la implementación de la nueva política migratoria de la administración Trump, que permite negar la entrada a los solicitantes de asilo que hayan pasado por un tercer país antes de llegar a la frontera estadounidense. La medida había sido anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional en julio.

El juez Timothy J. Kelly de la Corte de Distrito de Estados Unidos en Washington D.C. dijo que la política «contradice el Congreso». Se trata de la segunda vez que un juez federal bloquea la medida, aunque en la primera ocasión la decisión había sido limitada a los estados de California y Arizona.

La política ha sido criticada por grupos pro-inmigración y de derechos humanos, que argumentan que pone en riesgo a los solicitantes de asilo al obligarlos a buscar refugio en países peligrosos. Por su parte, la administración Trump argumenta que la medida es necesaria para evitar la «inmigración ilegal masiva» y el «abuso del sistema de asilo».

Resumen:

– Un juez federal de EE. UU. ha bloqueado temporalmente la nueva política migratoria de la administración Trump, que permitía denegar la entrada a solicitantes de asilo que hubieran pasado por un tercer país antes de llegar a la frontera estadounidense.
– El juez argumenta que la política «contradice el Congreso».
– Esta es la segunda vez que un juez federal bloquea la medida, pero la primera en todo el país.
– La política ha sido criticada por grupos de derechos humanos y pro-inmigración.
– La administración Trump argumenta que es necesaria para evitar la «inmigración ilegal masiva» y el «abuso del sistema de asilo».

Conclusión:

El bloqueo temporal de la nueva política migratoria de la administración Trump es una victoria para los grupos de derechos humanos y pro-inmigración, que argumentan que la medida pone en riesgo la vida de los solicitantes de asilo. Sin embargo, la administración Trump sigue defendiendo la necesidad de la medida para evitar la «inmigración ilegal masiva» y el «abuso del sistema de asilo». Habrá que esperar a ver cómo se resuelve esta disputa legal en los próximos meses.

Jobo.es