¡Controversia en el Aeropuerto de Alicante-Elche! ¿Por qué las aerolíneas rechazan la segunda pista?

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Puente rechaza construcción de segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, han asegurado que la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche no es necesaria, contradiciendo así las propuestas previas realizadas por la consellera de Infraestructuras, Arcadi España, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Declaraciones de Puente

Puig ha afirmado que las aerolíneas no necesitan una segunda pista en el aeropuerto y que, en su lugar, debería mejorarse la estación de Cercanías. Según el presidente de la Generalitat, es necesario priorizar la movilidad sostenible y mejorar las conexiones ferroviarias en la zona.

Postura de Barcala y Santos Pérez

Por su parte, Barcala y Santos Pérez han defendido que la ampliación de la terminal actual del aeropuerto es suficiente para cubrir la demanda de vuelos tanto actuales como futuros. Consideran que la construcción de una segunda pista no es viable ni sostenible en términos económicos y medioambientales.

Impacto en el desarrollo regional

La decisión de no construir una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche podría tener implicaciones en el desarrollo económico y turístico de la región, ya que la infraestructura aeroportuaria juega un papel clave en la atracción de visitantes y en la conectividad internacional de la zona.

Conclusión

La postura del alcalde de Alicante y el concejal de Urbanismo respecto a la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche contrasta con las propuestas de otras autoridades regionales. La polémica continúa en torno a este proyecto de infraestructura clave para la región.

Palabras clave:

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