«¡Bajón brutal! Hombre sentenciado a prisión por intento de asesinato en Año Nuevo»

Comenzar

Condenado a tres años de cárcel por intentar matar a su vecino el día de Año Nuevo

Un intento de asesinato

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por intentar matar a su vecino el día de Año Nuevo. Los hechos ocurrieron en Benidorm, donde el acusado llegó a la casa de la víctima armado con un cuchillo y profería insultos y amenazas. La víctima logró cerrarle la puerta en varias ocasiones, impidiendo así el trágico desenlace.

La sentencia

El tribunal consideró los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa. Además de la condena de tres años de cárcel, el agresor no podrá acercarse a menos de 200 metros de su vecino durante cinco años, una vez haya salido de prisión.

La defensa

La defensa del acusado argumentó que en el momento de los hechos sufría un trastorno psiquiátrico que le llevó a actuar de esa manera. Sin embargo, el tribunal descartó esta versión y consideró que el hombre era plenamente consciente de sus actos.

Consecuencias de la agresión

A pesar de que la víctima logró cerrar la puerta y evitar ser herida, el suceso dejó secuelas psicológicas en ella, que ha tenido que recibir tratamiento para superar el trauma causado por el intento de asesinato.

Conclusiones

En definitiva, la justicia ha condenado a tres años de cárcel a un hombre por intentar matar a su vecino el día de Año Nuevo. Los hechos, ocurridos en Benidorm, han dejado secuelas tanto físicas como psicológicas en la víctima, que ahora podrá encontrar cierta paz sabiendo que su agresor no podrá acercarse a él una vez salga de prisión.

Palabras clave: condena, intento de asesinato, vecino, tribunal, agresor.

Jobo.es