¡Andalucía responde al Gobierno! 30 menores migrantes acogidos y 454 camuflados como adultos ¡Impactante revelación!

Comenzar

Andalucía acoge a 30 menores migrantes y denuncia envío de 454 como adultos

La situación en Andalucía

Andalucía ha recibido y está atendiendo a 30 menores migrantes no acompañados. Sin embargo, según la Junta de Andalucía, el Gobierno ha enviado a la región 454 personas camufladas como adultos, a pesar de que podrían ser menores.

Declaraciones del Gobierno andaluz

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo, ha afirmado que 454 de los más de 1.500 migrantes llegados recientemente a la región, podrían ser menores de edad, pero el Gobierno central no ha realizado las pruebas correspondientes para confirmarlo.

Críticas a la actuación del Gobierno

Las autoridades andaluzas han criticado al Gobierno por no realizar los procedimientos necesarios para determinar la edad de estos migrantes, lo que podría derivar en una posterior asunción de responsabilidades por parte de la Junta, en caso de que se confirme que son menores.

Compromiso con la atención a menores

A pesar de las críticas, Andalucía ha mostrado su compromiso con la atención y acogida de menores migrantes, asegurando que seguirá trabajando para ofrecerles las mejores condiciones posibles.

Conclusión

La llegada de menores migrantes sigue siendo un tema delicado en Andalucía, con la región asumiendo la responsabilidad de atender a aquellos que llegan, mientras denuncia la falta de actuación del Gobierno en la identificación de la edad de los migrantes. Es crucial garantizar el bienestar y la protección de estos menores en todo momento.

  1. menores migrantes
  2. Gobierno central
  3. Junta de Andalucía
  4. acogida de menores
  5. procedimientos necesarios
Jobo.es