Placeholder Photo

Decisión del Constitucional: Griñán exonerado de malversación y reducción de inhabilitación a Chaves

Comenzar

El Tribunal Constitucional considera exonerar a Griñán por malversación y reducir la inhabilitación de Chaves

Decisiones del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha planteado la posibilidad de exonerar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por malversación en el caso de los ERE en Andalucía. En concreto, se propone absolver a Griñán del delito de malversación y reducir la inhabilitación de Chaves a siete años.

Antecedentes del caso

– El caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía ha sido uno de los mayores escándalos de corrupción en España.
– Ambos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, fueron condenados por malversación en este caso.

La posición del Tribunal Constitucional

– El Tribunal Constitucional considera que la responsabilidad de Griñán en el caso de malversación no está probada.
– Respecto a Chaves, se plantea reducir su condena de inhabilitación a siete años, en lugar de los nueve que le impuso el Tribunal Supremo.

Conclusiones

Tras revisar el caso de los ERE en Andalucía, el Tribunal Constitucional ha tomado la decisión de exonerar a José Antonio Griñán del delito de malversación y reducir la inhabilitación de Manuel Chaves a siete años. Esta resolución marca un nuevo giro en un caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante años.

Jobo.es