Placeholder Photo

¡Escándalo en Alaquàs! Investigación de terapias de conversión sexual en colegio despierta acción legal de la Generalitat ante el Arzobispado

Comenzar

Investigación sobre terapias de conversión sexual en colegio de Alaquàs

La Generalitat Valenciana denuncia al Arzobispado

El Arzobispado de Valencia está bajo investigación luego de que la Generalitat denunciara ante la Fiscalía las terapias de conversión sexual que se llevan a cabo en un colegio de Alaquàs, que pertenece a la diócesis. Este tipo de prácticas, destinadas a cambiar la orientación sexual de las personas, son consideradas dañinas y están prohibidas en la Comunidad Valenciana desde 2019.

Detalles de la denuncia

La denuncia se centró en el colegio de Alaquàs, donde supuestamente se ofrecían terapias de conversión sexual a menores de edad sin el consentimiento de sus padres. La Generalitat ha solicitado a la Fiscalía que investigue estos hechos y determine si se ha vulnerado la ley.

Postura del Arzobispado

Por su parte, el Arzobispado ha anunciado la apertura de una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. Han asegurado que no tienen constancia de la realización de terapias de conversión en el colegio y que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos.

Consecuencias legales

La Generalitat ha dejado claro que este tipo de prácticas atentan contra los derechos fundamentales de las personas y que no serán toleradas en la Comunidad Valenciana. De confirmarse las acusaciones, el Arzobispado podría enfrentarse a consecuencias legales.

Conclusiones

– La Generalitat denuncia al Arzobispado de Valencia por presuntas terapias de conversión sexual en un colegio de Alaquàs.
– Las terapias de conversión están prohibidas en la Comunidad Valenciana desde 2019.
– El Arzobispado ha anunciado una investigación interna para esclarecer los hechos.
– La Fiscalía deberá determinar si se han vulnerado los derechos de los menores.
– Este caso pone en evidencia la importancia de respetar la diversidad y los derechos de todas las personas en la sociedad actual.

Keywords: terapias de conversión sexual, Arzobispado, colegio de Alaquàs, Generalitat Valenciana, denuncia.

Jobo.es