¡Obtén tu título de valenciano con la homologación escolar! Los expertos predicen una concesión masiva – ¡Descubre cómo conseguirlo!

Comenzar

Los profesores de idiomas predicen una «concesión masiva» de títulos de valenciano con la homologación escolar

Según los profesionales de idiomas de la Comunidad Valenciana, con la homologación de los títulos de valenciano para los maestros, se producirá una «concesión masiva». Esta medida llevaría a que los docentes que ya tienen un título de valenciano obtengan automáticamente el nivel correspondiente si cuentan con la homologación escolar.

**Detalles clave:**

1. Los profesores de inglés, francés, alemán y otras lenguas extranjeras consideran que esta homologación para el valenciano beneficiará principalmente a los profesionales que ya poseen un título de APTIS.

2. Existe preocupación en el sector ante la posible saturación de certificados de valenciano al homologar los títulos de idiomas extranjeros.

3. Algunos docentes opinan que tener el C1 de valenciano puede ser un requisito excesivo para ciertas plazas que no requieren un nivel tan alto de valenciano.

Este cambio en la homologación de títulos de valenciano puede tener un impacto significativo en la obtención de certificados en la región, generando discusiones sobre los requisitos necesarios para ejercer la docencia. Los profesionales del sector están atentos a las posibles implicaciones de esta medida en el ámbito educativo y laboral.

Jobo.es