Placeholder Photo

¡Rechazo de amnistía a Puigdemont! Juez de la trama rusa solicita investigación por traición, malversación y organización criminal ante el Supremo

Comenzar

El juez de la trama rusa se pronuncia sobre Puigdemont

El juez rechaza la amnistía para Puigdemont

El juez de la trama rusa, Michael Peck, ha rechazado aplicar la amnistía al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La Fiscalía del tribunal ha pedido la imputación de Puigdemont por delitos de traición, malversación y organización criminal.

La petición al Tribunal Supremo

El juez ha remitido el caso al Tribunal Supremo para que continúe con la investigación. Peck considera que existen indicios suficientes para implicar a Puigdemont en los delitos mencionados.

La situación de Puigdemont

Actualmente, Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica, donde ha evitado la justicia española desde la declaración unilateral de independencia de Cataluña en 2017. La negativa del juez a aplicar la amnistía complica su situación legal.

Posible juicio por los delitos imputados

De ser investigado y posteriormente juzgado por traición, malversación y organización criminal, Puigdemont podría enfrentar graves consecuencias legales en España.

Conclusión

La decisión del juez de la trama rusa de rechazar la amnistía para Carles Puigdemont y remitir su caso al Tribunal Supremo por los delitos de traición, malversación y organización criminal, representa un paso importante en el proceso legal contra el expresidente de la Generalitat. Esta situación mantiene en vilo la situación legal de Puigdemont y podría llevarlo a enfrentar un juicio en España en el futuro.

Jobo.es