Placeholder Photo

Abascal amenaza con dejar de apoyar al PP si acoge menores inmigrantes: Polémica en España

Comenzar

Abascal advierte al PP que abandonará los gobiernos que acojan menores inmigrantes

Advertencia de Abascal al PP por acoger menores inmigrantes

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha enviado una clara advertencia al Partido Popular (PP) en relación con la acogida de menores inmigrantes en los gobiernos regionales donde ambos partidos comparten poder. Abascal ha manifestado que si el PP sigue acogiendo a menores inmigrantes, Vox dejará de apoyar a esos gobiernos.

Declaración ante la prensa

Abascal realizó estas declaraciones en presencia de la prensa, donde señaló que su formación política no va a tolerar que se utilice la Comunidad de Madrid como un destino para menores inmigrantes no acompañados. Esta postura se enmarca en la posición de Vox, que sostiene que la inmigración ilegal no debe ser fomentada ni incentivada.

Reacciones políticas

Ante esta advertencia, desde el PP han expresado su desacuerdo con la posición de Vox en este tema. Consideran que la acogida de menores inmigrantes es un asunto humanitario y que debe abordarse desde esa perspectiva. Asimismo, han defendido que la gestión de la situación de los menores inmigrantes debe ser integral y no utilizarse con fines políticos.

Conclusión

La advertencia de Santiago Abascal al PP sobre la acogida de menores inmigrantes en los gobiernos regionales evidencia las tensiones existentes en el escenario político actual en España. La postura de Vox en este tema refleja su posición firme respecto a la inmigración y su impacto en las políticas regionales. Esta situación pone de manifiesto la complejidad de los debates en torno a la inmigración y la gestión de la crisis humanitaria, generando discrepancias entre distintas fuerzas políticas.

Jobo.es