Placeholder Photo

Absolución de Griñán y reducción de condena para Chaves: Últimas noticias del Constitucional

Comenzar

El Tribunal Constitucional propone exonerar a Griñán de malversación y reducir la inhabilitación de Chaves

El fallo del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha propuesto exonerar a José Antonio Griñán por el delito de malversación en el caso de los ERE en Andalucía, mientras que sugiere reducir la condena de inhabilitación a Manuel Chaves.

Antecedentes del caso

Ambos ex presidentes de la Junta de Andalucía fueron condenados en 2019 por su implicación en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos.

La propuesta de los magistrados

Los magistrados del Tribunal Constitucional argumentan que no hay pruebas de que Griñán supiera de la malversación de fondos públicos en los ERE, proponiendo su exoneración. En el caso de Chaves, plantean reducir su inhabilitación a un año.

Reacciones ante la propuesta

Esta propuesta ha generado opiniones divididas entre los diferentes partidos políticos, destacando la defensa de la inocencia de Griñán y la búsqueda de justicia para los afectados por el caso de los ERE.

Conclusión

El Tribunal Constitucional plantea cambios significativos en las condenas de Griñán y Chaves en el caso de los ERE en Andalucía, generando debate y controversia en torno a la justicia y la responsabilidad política.

Jobo.es