Placeholder Photo

¡Absolución histórica! El Constitucional exculpa a Griñán y limita inhabilitación de Chaves

Comenzar

El Tribunal Constitucional considera exonerar a Griñán y reducir la inhabilitación a Chaves

El Tribunal Constitucional está debatiendo la posibilidad de exonerar a José Antonio Griñán del delito de malversación en el caso de los ERE en Andalucía y reducir la condena de inhabilitación a Manuel Chaves. Algunos magistrados proponen la anulación de la sentencia que condenó a los expresidentes de la Junta de Andalucía por prevaricación y malversación.

Los argumentos se centran en que la malversación no quedó acreditada durante el juicio y en que Griñán fue condenado por un delito distinto al que se le acusaba inicialmente. Por otra parte, se plantea la reducción de la inhabilitación a Chaves a un periodo mucho menor del establecido en la sentencia inicial.

Esta decisión generará un intenso debate político y social, ya que los hechos enjuiciados tuvieron un gran impacto en la escena política española. La resolución final del Tribunal Constitucional marcará un precedente importante en cuanto a la responsabilidad penal de altos cargos políticos.

En resumen, el Tribunal Constitucional está considerando exonerar a Griñán del delito de malversación y reducir la inhabilitación a Chaves en el caso de los ERE en Andalucía, lo que podría tener repercusiones significativas en el ámbito político y judicial.

Jobo.es