¡Advertencia de la ANC a ERC! No cometas el suicidio político de investir a Illa

Comenzar

La ANC advierte a ERC sobre la investidura de Illa

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha alertado a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) sobre las posibles consecuencias de investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Catalunya. Según la ANC, esta decisión sería un «disparate» y un «suicidio» para el partido independentista catalán.

Preocupación por la posible investidura de Illa

– La ANC considera que investir a Illa, exministro de Sanidad y candidato del PSC, sería perjudicial para los intereses del independentismo catalán.
– Argumentan que Illa representa lo opuesto a las aspiraciones de autodeterminación y soberanía de Cataluña.
– La ANC insta a ERC a mantener la coherencia con sus principios independentistas y a no facilitar la investidura de un candidato no independentista.

Posición de ERC ante la investidura

– ERC se encuentra en plenas negociaciones para la formación de un nuevo gobierno en Cataluña.
– La posible investidura de Illa es uno de los puntos de controversia en las conversaciones entre ERC y Junts per Catalunya.
– La ANC ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que ERC acceda a investir a Illa y ha recordado las consecuencias negativas que esto podría acarrear para el movimiento independentista en Cataluña.

Conclusión

La advertencia de la ANC a ERC refleja las tensiones y diferencias en el ámbito independentista catalán respecto a la investidura de Salvador Illa. La decisión final de ERC tendrá un impacto significativo en el panorama político de Cataluña y en la relación con los sectores independentistas.

Jobo.es