Placeholder Photo

¡Alerta! Gallardo advierte al PP: No nos dejan otra opción si aceptan a menores migrantes

Comenzar

Gallardo advierte al PP: «No nos dejan otra opción» si aceptan a menores migrantes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, rechaza el uso de las instalaciones municipales para albergar a menores no acompañados

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha rechazado la petición del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de habilitar espacios municipales para acoger a menores migrantes no acompañados. Ante esta situación, el procurador de Izquierda Unida, Fabián García, ha comunicado al Partido Popular que si persisten en esta decisión, el gobierno municipal no tendrá otra alternativa que intervenir.

Principales puntos del conflicto:

1. El alcalde de Salamanca se niega a ceder instalaciones municipales para alojar a menores migrantes.
2. El presidente de la Junta pide colaboración a los municipios para acoger a estos menores.
3. Izquierda Unida advierte al Partido Popular de posibles medidas si continúan con su postura.

Carlos García Carbayo ha respondido de forma contundente a la petición de Alfonso Fernández Mañueco, manifestando que no cederán edificios municipales para este fin. Por su parte, desde Izquierda Unida, Fabián García ha señalado que mantienen una postura firme en defensa de los derechos de los menores migrantes y que si el PP insiste, el gobierno municipal tomará medidas.

Ante este escenario, se vislumbra un conflicto político en el que se enfrentan diferentes posturas sobre la acogida de menores migrantes no acompañados.

En resumen, la negativa del alcalde de Salamanca a habilitar espacios para menores migrantes ha generado un enfrentamiento con la Junta de Castilla y León, dejando en evidencia las divergencias políticas en torno a este tema en la región.

Jobo.es