Placeholder Photo

¡Bardella liderará un grupo ultra con Vox, Orbán y Salvini en Europa!

Comenzar

Bardella presidirá el grupo de derecha radical europeo integrado por Vox, Orbán y Salvini

El ex portavoz de la Agrupación Nacional francesa, **Jordan Bardella**, fue elegido para presidir el grupo de derecha radical europeo. Este grupo de extrema derecha incluye partidos como **Vox** de España, liderado por **Santiago Abascal**, Fidesz de **Viktor Orbán** en Hungría y la Liga de **Matteo Salvini** en Italia.

Una nueva presidencia con controversia

– **Jordan Bardella** asume la presidencia de este grupo luego de ser destituido como vocero de **Marine Le Pen** en Francia.
– La designación de **Bardella** ha generado controversia, ya que se le acusa de intentar dividir a la derecha francesa.

El peso político del grupo

– La incorporación de **Jordan Bardella** al frente de este grupo busca consolidar una fuerza política más sólida frente a la actual Unión Europea.
– Los partidos que forman parte de esta coalición comparten posturas nacionalistas y anti-inmigración.

Implicaciones para el panorama europeo

– La presidencia de **Bardella** promete consolidar la alianza entre los partidos de extrema derecha en Europa.
– Esta unión podría tener repercusiones en las próximas elecciones europeas y en la política de la Unión Europea en general.

En resumen, la designación de **Jordan Bardella** como presidente del grupo de derecha radical europeo, integrado por partidos como **Vox**, Fidesz y la Liga, marca un nuevo rumbo en el panorama político del continente, con posibles implicaciones significativas en el ámbito europeo.

Jobo.es