Placeholder Photo

Boeing llega a acuerdo con EEUU por tragedias del 737 MAX: 346 vidas perdidas

Comenzar

Boeing llega a un acuerdo con EE.UU. por los accidentes del 737 MAX

Boeing compensará a familiares de las víctimas de los accidentes de 2018 y 2019

Boeing, la compañía aeroespacial, ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por los accidentes de sus aviones 737 MAX que tuvieron lugar en 2018 y 2019. Estos accidentes resultaron en la trágica muerte de 346 personas.

Detalles del acuerdo:

1. El acuerdo incluye el compromiso de Boeing de compensar a los familiares de las víctimas de los accidentes.

2. Los accidentes tuvieron lugar en octubre de 2018 y marzo de 2019 en Indonesia y Etiopía, respectivamente.

3. Tras los accidentes, se descubrieron fallos en el sistema de control del avión, lo que llevó a la prohibición de volar temporalmente a los Boeing 737 MAX en marzo de 2019.

4. Como parte del acuerdo, Boeing ha aceptado no enfrentar cargos penales en relación con la investigación en curso sobre los accidentes.

5. La compañía se compromete a seguir cooperando con las autoridades en la investigación y en la implementación de medidas de seguridad adicionales.

Este acuerdo representa un paso importante para Boeing en su intento por cerrar una dolorosa etapa marcada por los trágicos accidentes de sus aviones 737 MAX.

En resumen, Boeing ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. por los accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019, comprometiéndose a compensar a los familiares de las víctimas y a cooperar en la investigación en curso.

Jobo.es