Placeholder Photo

¡Caso Tsunami resuelto! Archivada investigación por terrorismo a Puigdemont

Comenzar

El Supremo archiva la investigación a Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la investigación abierta al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por supuesto delito de terrorismo en relación con los disturbios ocurridos en Barcelona tras conocerse la sentencia del procés. Esta investigación formaba parte del caso Tsunami, que investiga los actos violentos ocurridos en Cataluña en octubre de 2019.

Detalles de la decisión

  1. El supremo descarta la investigación por terrorismo a Puigdemont en el caso Tsunami.
  2. La causa continúa abierta por desobediencia y malversación.
  3. Se mantiene la acusación de desobediencia, pero se desecha la vinculación con el terrorismo.

Según el tribunal, la conducta de Puigdemont podría corresponder a delitos de desobediencia y malversación, por lo que la causa seguirá abierta por estos cargos. Sin embargo, se ha descartado la imputación por delito de terrorismo.

Conclusiones del Supremo

El Supremo mantiene la acusación de desobediencia y malversación. La investigación por terrorismo contra Puigdemont ha sido descartada, señalando que no hay indicios de que los hechos investigados sean constitutivos de este delito.

En resumen, el Tribunal Supremo ha archivado la investigación por terrorismo a Carles Puigdemont en el caso Tsunami, aunque la causa continúa por desobediencia y malversación.

Jobo.es