Placeholder Photo

Escándalo en Valencia: Investigación del Arzobispado sobre Terapias a Homosexuales

Comenzar

El Arzobispado indagará el asunto de las terapias a homosexuales en un centro de Valencia

Investigación sobre terapias a homosexuales en Valencia

El Arzobispado de Valencia ha tomado la decisión de investigar un caso relacionado con las terapias dirigidas a personas homosexuales en un centro concertado de la región. Las terapias, que buscan *cambiar la orientación sexual de las personas*, han generado una gran polémica y preocupación en la sociedad.

La polémica en torno a las terapias de cambio de orientación sexual

Este tipo de terapias, que pretenden modificar la orientación sexual de las personas homosexuales, han sido ampliamente rechazadas por diversas organizaciones y colectivos. Se considera que estas prácticas son *peligrosas y contrarias a los derechos humanos*, ya que pueden causar un grave daño psicológico a quienes las reciben.

La postura de la Iglesia Católica

Ante esta situación, el Arzobispado de Valencia ha decidido abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido en el centro concertado. La Iglesia Católica ha manifestado en reiteradas ocasiones su respeto por la orientación sexual de cada persona y ha condenado cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual.

Conclusión

La investigación llevada a cabo por el Arzobispado de Valencia sobre las terapias a homosexuales en un centro de la región es un paso importante para esclarecer esta situación controvertida. Es fundamental respetar la diversidad y los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

Palabras clave:

– Arzobispado de Valencia
– terapias a homosexuales
– Iglesia Católica
– orientación sexual
– derechos humanos

Jobo.es