Placeholder Photo

¡Escándalo! ‘Padre Chus’ condenado por ofrecer droga a menores a cambio de sexo

Comenzar

Condenan a diez años al ‘padre Chus’ por ofrecer droga a menores a cambio de sexo

El veredicto del tribunal

En Asturias, un individuo conocido como el ‘padre Chus’ ha sido condenado a diez años de prisión tras demostrarse que suministraba estupefacientes a adolescentes a cambio de relaciones sexuales. La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Asturias y conlleva también una orden de alejamiento de las víctimas por 20 años, así como el pago de una multa de 40.000 euros, más de 131.000 euros en concepto de indemnización a los menores afectados.

Los detalles del caso

El individuo condenado, cuya identidad real es Jesús María García Ovies, ya contaba con antecedentes por posesión y tráfico de drogas. En este caso, el tribunal ha probado que proveía de sustancias estupefacientes a adolescentes de entre 15 y 17 años con la intención de que mantuvieran relaciones sexuales con él. La investigación reveló que el acusado abusaba de la situación de vulnerabilidad de los jóvenes para cometer los delitos.

Reacciones y conclusión

La condena impuesta al ‘padre Chus’ ha generado gran conmoción en la sociedad asturiana, destacando la gravedad de los actos cometidos. Este caso pone de manifiesto la importancia de proteger a los menores de posibles depredadores sexuales y la necesidad de una actuación judicial contundente en estos casos.

Conclusión

La sentencia de diez años de prisión al ‘padre Chus’, por suministrar droga a menores a cambio de sexo, evidencia la gravedad de los delitos cometidos y la importancia de la protección de los adolescentes.

  1. condena a diez años
  2. padre Chus
  3. ofrecer droga a menores
  4. relaciones sexuales
  5. protección de menores
Jobo.es