Placeholder Photo

¡Exclusiva! ¡El Constitucional absuelve a Griñán y reduce condena a Chaves!

Comenzar

El Tribunal Constitucional considera exonerar a Griñán de malversación y reducir la inhabilitación a Chaves

Una decisión controvertida

El Tribunal Constitucional ha planteado la posibilidad de exonerar a José Antonio Griñán del delito de malversación en el caso de los ERE de Andalucía, mientras que propone reducir la inhabilitación de Manuel Chaves. Esta medida generó división de opiniones tanto entre los miembros del tribunal como en la opinión pública.

Los argumentos del Tribunal

El Alto Tribunal argumenta que Griñán no tuvo una participación directa en las irregularidades contables, por lo que no podría ser acusado de malversación. Respecto a Chaves, plantea reducir su inhabilitación a una pena inferior a los 13 años, tal como lo dictaminó el Tribunal Supremo.

Reacciones encontradas

Esta decisión ha provocado reacciones encontradas en la sociedad española. Mientras algunos sectores la consideran una muestra de justicia, otros la ven como un intento de rebajar las condenas a políticos involucrados en casos de corrupción.

Conclusiones

En resumen, el Tribunal Constitucional plantea exonerar a Griñán del delito de malversación y reducir la inhabilitación de Chaves, lo que ha generado polémica y división de opiniones en la opinión pública española.

Jobo.es