¡Histórico! Parlament inicia reforma del Reglamento para voto de Puigdemont

Comenzar

El Parlament inicia la reforma de su Reglamento para habilitar el voto telemático de Puigdemont

Actualización del Reglamento del Parlament

El Parlament ha tomado un paso significativo al aprobar la modificación de su Reglamento con el objetivo de permitir que Carles Puigdemont y Toni Comín puedan votar de forma telemática en las sesiones del pleno. Al mismo tiempo, también se permitiría la participación en las comisiones parlamentarias a los diputados actualmente en Bélgica.

Aspectos destacados de la reforma

  • Los cambios propuestos en el Reglamento buscan garantizar los derechos de los diputados electos.
  • Se contempla la posibilidad de que los parlamentarios que se encuentren en el extranjero, como es el caso de Puigdemont y Comín, puedan ejercer su derecho al voto a distancia.
  • Esta modificación del Reglamento ha sido aprobada con el voto favorable de JxCat, ERC y la CUP, mientras que Ciudadanos, PSC y PPC votaron en contra.

Reacciones y próximos pasos

Tras esta aprobación en el Parlament, el siguiente paso será la modificación del Reglamento de la Cámara para hacer efectiva la votación telemática. Este proceso se llevará a cabo en comisión y más adelante en el pleno.

Conclusion

En resumen, la decisión del Parlament de reformar su Reglamento para permitir el voto telemático de Puigdemont y otros diputados en el extranjero es un paso significativo que busca garantizar la participación plena de todos los representantes electos. Con la aprobación de esta modificación, se podrá avanzar en la implementación de esta medida en futuras sesiones del pleno y las comisiones parlamentarias.

Keywords: voto telemático, Puigdemont, reforma Reglamento, Parlament, participación diputados extranjero.

Jobo.es