Placeholder Photo

¡Increíble! El Supremo archiva caso Tsunami: Puigdemont queda absuelto

Comenzar

El Tribunal Supremo archiva la investigación contra Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

El Tribunal Supremo de España ha decidido archivar la investigación abierta contra Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, por presunto delito de terrorismo en el caso Tsunami. A continuación, resumimos los detalles más relevantes de esta noticia:

1. La investigación se centraba en los disturbios ocurridos en Barcelona en octubre de 2019, tras conocerse la sentencia del juicio del Procés.

2. Se consideraba que Puigdemont, junto con otros dirigentes independentistas, podía haber colaborado en la organización de estos disturbios.

3. Sin embargo, el Supremo ha decidido archivar esta investigación al no encontrar indicios de que Puigdemont hubiera participado en actos de terrorismo.

4. El auto del magistrado destaca que la actuación del expresidente catalán no se puede equiparar a la comisión de un delito de terrorismo.

5. Por tanto, Puigdemont queda libre de esta acusación en el marco del caso Tsunami, aunque otras causas judiciales relacionadas con el Procés siguen en curso.

En conclusión, el Tribunal Supremo ha descartado la acusación de terrorismo contra Carles Puigdemont en el caso Tsunami, marcando un nuevo capítulo en la compleja relación entre el independentismo catalán y la justicia española.

Palabras clave: Tribunal Supremo, Puigdemont, terrorismo, caso Tsunami, investigación.

Jobo.es