Placeholder Photo

¡Increíble! Presidente canario critica propuesta de usar Armada para inmigración ¡Te sorprenderás!

Comenzar

El presidente canario critica propuesta de usar la Armada para inmigración

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de utilizar la Armada para frenar la llegada de cayucos a las costas de las islas. Torres ha manifestado que tal medida «no la va a frenar» y la considera fruto de un «desconocimiento» de la realidad migratoria en la zona.

Declaraciones de Ángel Víctor Torres:

– El presidente canario ha afirmado que la propuesta de emplear la Armada para combatir la inmigración irregular «no funcionaría» y ha destacado que se debe abordar la raíz de este fenómeno.

– Torres ha señalado que la solución a la llegada de embarcaciones con migrantes pasa por abordar las causas que provocan estas salidas desde los países de origen.

– Además, ha añadido que la situación migratoria en Canarias ha mejorado en los últimos meses y que se ha reducido la presión migratoria en comparación con el año anterior.

– El presidente canario ha subrayado la importancia de la cooperación entre el Estado, la Unión Europea y los países africanos para abordar de manera efectiva la inmigración irregular.

Conclusiones

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha rechazado la propuesta de utilizar la Armada para controlar la inmigración, argumentando que no sería efectiva y que se debe abordar este fenómeno atendiendo a sus causas fundamentales. Destaca la importancia de la cooperación internacional para afrontar el desafío migratorio en la región.

Jobo.es