Placeholder Photo

Mutua fusiona ‘boutiques’ de banca privada: Orienta y Alantra gestionarán 7.000 millones de euros

Comenzar

Mutua fusiona sus dos ‘boutique’ de banca privada, Orienta y Alantra, con 7.000 millones de euros bajo gestión

La fusión de las ‘boutique’ de banca privada de Mutua

Mutua ha decidido fusionar sus dos ‘boutique’ de banca privada, Orienta y Alantra. Esta unión dará lugar a una nueva entidad, **Mutua Wealth Management**, que gestionará un patrimonio de aproximadamente **7.000 millones de euros**.

Características de la fusión

Esta fusión se produce después de que Mutua adquiriera el 50% de Alantra Wealth Management en **junio** con el objetivo de crear una entidad líder en banca privada en España. Al unir estas dos firmas, se pretende alcanzar una mayor **dimensión**, lo que permitirá ofrecer un servicio más completo a los clientes.

Objetivos de Mutua Wealth Management

La nueva entidad, **Mutua Wealth Management**, se centrará en ofrecer un servicio de banca privada integral a través de una red de oficinas en **Madrid**, **Barcelona**, **Valencia** y **Bilbao**. Además, buscará **consolidar** su posición en el sector de banca privada y patrimonial en España.

Conclusión

La fusión de las ‘boutique’ de banca privada de Mutua, Orienta y Alantra, con la creación de **Mutua Wealth Management**, supone una estrategia para fortalecer la presencia de Mutua en el sector de la banca privada en España. Este movimiento, que gestiona alrededor de **7.000 millones de euros**, busca ofrecer un servicio más completo y consolidar su posición en el mercado nacional.

Jobo.es