Placeholder Photo

¡Prepárate! La DGT planea más exámenes psicotécnicos para conductores mayores

Comenzar

La DGT busca incrementar pruebas psicotécnicas para conductores mayores

La Dirección General de Tráfico (DGT) planea nuevas medidas para conductores de avanzada edad

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene la intención de incrementar la frecuencia de las pruebas psicotécnicas que deben realizar los conductores mayores de cierta edad. Esta medida, que se encuentra en fase de estudio, busca garantizar la seguridad vial y la aptitud de los conductores de mayor edad en las carreteras españolas.

¿En qué consisten los psicotécnicos para conductores?

Las pruebas psicotécnicas son evaluaciones médicas que miden diferentes capacidades y aptitudes de los conductores, como la percepción, la coordinación o la memoria, con el objetivo de determinar si están en condiciones de conducir de manera segura.

Objetivo de la medida

Con esta iniciativa, la DGT busca reducir los accidentes de tráfico causados por conductores mayores cuyas capacidades ya no son las adecuadas para circular por las carreteras.

Posible aplicación en un plazo no muy lejano

La implantación de estas nuevas medidas dependerá de los resultados de los estudios que se están llevando a cabo actualmente. En caso de que se determine su viabilidad y eficacia, la DGT estaría planeando implementar estas pruebas de forma obligatoria en un futuro no muy lejano.

Conclusiones

– La DGT busca aumentar la frecuencia de las pruebas psicotécnicas para conductores mayores.
– El objetivo es garantizar la seguridad vial y la aptitud de los conductores de edad avanzada.
– Las pruebas psicotécnicas evalúan diferentes capacidades de los conductores.
– La medida podría ser implementada obligatoriamente en un futuro cercano, pendiente de los resultados de los estudios en curso.

Con estas medidas, se espera mejorar la seguridad en las carreteras y reducir los riesgos asociados a la conducción en la población de mayor edad.

Jobo.es