Placeholder Photo

Trágica noticia: Fallece Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, a los 89 años

Comenzar

Muere Marta Ferrusola a los 89 años de edad

La esposa de Jordi Pujol fallece en Barcelona

El pasado martes, Marta Ferrusola, de 89 años de edad y esposa del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, falleció en Barcelona. Tras ser ingresada en un centro sanitario por una dolencia cardíaca, su estado de salud empeoró y finalmente perdió la vida.

Una figura controvertida en el ámbito político

Marta Ferrusola ha sido una figura polémica, envuelta en casos judiciales y escándalos de corrupción que han salpicado a la familia Pujol. En 2016, fue imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

El legado de Marta Ferrusola

A lo largo de su vida, Marta Ferrusola estuvo muy presente en la escena política catalana, siendo una pieza clave en el partido Convergència Democràtica de Catalunya. Su papel como matriarca de la familia Pujol también fue fundamental, especialmente durante los años en los que su esposo ocupaba la presidencia de la Generalitat.

Adiós a una figura emblemática

Con la muerte de Marta Ferrusola, se cierra un capítulo importante en la historia política de Catalunya. Su fallecimiento ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social, recordando tanto su influencia en la vida pública como las controversias que la rodearon.

Resumen:

  1. Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, fallece a los 89 años en Barcelona.
  2. Su figura ha estado envuelta en escándalos de corrupción y casos judiciales.
  3. Destacó por su papel en la escena política catalana y como matriarca de la familia Pujol.
  4. Su muerte marca el fin de un importante capítulo en la historia política de Catalunya.

El legado de Marta Ferrusola perdurará en la memoria colectiva, dejando huella tanto por su influencia en la política catalana como por las controversias que la rodearon a lo largo de los años.

Palabras clave: Marta Ferrusola, Jordi Pujol, política catalana, fallecimiento, controversia.

Jobo.es